La piedra Uluru, el lugar más sagrado de Australia

Los aborígenes son los habitante más antiguos de Australia. Según sus creencias, los Grandes Ancestros (los espíritus) crearon los mares y las montañas, las plantas y los animales, los hombres y las mujeres. Después recorrieron Australia para abrir caminos, crear pozos y  manantiales y establecer las leyes y costumbres. Para ellos este momento de la creación del mundo se llama el "Tiempo del Sueño".
La Serpiente fue uno de los Grandes Ancestros que participaron en el Tiempo del Sueño. Cruzó una región desértica del centro del país, donde el aire era tan caliente y la tierra tan seca que no podía brotar planta alguna ni vivir ningún animal. La Serpiente decidió plantar allí una gran semilla de la que saldría un árbol gigante de denso follaje, a la sombra del cual las plantas podían crecer, permitiendo a muchos animales vivir tranquilamente en la región. La Serpiente creó esta enorme semilla, la plantó en medio del desierto y después rogó al cielo que enviara mucha lluvia. Sobre la semilla cayeron trombas de agua. Pero tan grande era la semilla, ¿que ni siquiera toda el agua del cielo bastó para hacerla germinar! La llanura siguió siendo una zona desértica y la semilla estéril se volvió dura como una piedra.
Para los aborígenes esta semilla petrificada transformada en roca se llama Urulu y es un lugar sagrado, porque desde entonces los Grades Ancestros decidieron residir en él. Esta gigantesca roca de arenisca roja, se alza en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Mide 348 m de altura y 9 km de perímetro. Para rodearla a pie es necesario caminar al menos durante cuatro horas. ¡Qué roca más grande!
Esta roca está considerada como una de las maravillas del mundo y es Patrimonio de la Humanidad. Es la piedra más grande que existe en la faz de la Tierra, de 600 millones de años de antigüedad.

Comentarios

Entradas populares